MOWEEK – OTOÑO INVIERNO 2017

Moweek, la semana de la moda de Montevideo, llevó a cabo su decimocuarta edición presentando las tendencias Otoño Invierno 2017.

Durante dos días consecutivos, la pasarela de Moweek celebró el diseño uruguayo bajo el lema #universomoweek.

Aquí nuestros favoritos:

TAVO GARCÍA

Tavo García, diseñador independiente y ganador de la octava edición de Lúmina, presentó UPCYCLING , una colección cápsula creada para Indian Emporium.

Las prendas fueron confeccionadas dando vida a telas de colecciones anteriores, otorgando un valor diferencial reflejado no solo en la originalidad de cada prenda, sino también en un precio mucho más accesible en comparación con otras colecciones.

El corazón de la colección se centra en prendas que se puedan modificar mediante simples mecanismos, ya sea atando un nudo, o un lazo con una manga, reinventando cada prenda y logrando una perfecta versatilidad que las hace útiles para diversas ocasiones, yendo desde los dresscodes más casuales a los más formales.

Desde el punto de vista de mi profesión, es oportuno recomendar estos diseños a la hora de pensar en un guardarropa inteligente. Cada uno de ellos representa una inversión para quien lo adquiere. Una misma prenda para diversas ocasiones del día, que ofrece la posibilidad de ajustarse a diferentes tipos de figuras. Sin dudas práctico, accesible, y lo mejor de todo: diseños prodigiosos, cien por ciento uruguayos.

Los estilismos estuvieron acompañados por los zapatos de Sabrina Tach, otra diseñadora de gran talento uruguayo.

Tavo García, simplemente un trabajo asombroso.

Fotos: María Acosta.

PETRA 

Una marca que crece a un ritmo acelerado, presentó R E G N O, una colección «nacida de la fusión de distintas formas, texturas y tonalidades», «El lugar en el que existe la magia, donde los sueños sobrepasan lo real».

Fiel a su característica línea de «básicos renovados», las prendas de esta colección se conforman por grandes volados, sedas estampadas, mangas acampanadas, camisas descontruídas y pantalones con bajos adornados.

Acompaña una paleta de colores centrada principalmente en el amarillo mostaza, el clásico blanco y el verde.

 

« 1 de 2 »

Fotos: María Acosta.

GAU

Sergio Gau, diseñador independiente seleccionado por CDU como una de las tres grifas emergentes para presentar su colección en Moweek, deslumbró con  ETERNO,  una línea en un estricto blanco y negro donde la unión de opuestos fue la temática.

Camisas oversized, de aires modernos y minimalistas, y decoradas apenas con moñas en los cuellos o cinturas, fueron las grandes destacadas de su desfile.

 

Fotos: Moweek.

PASTICHE

Con un cierre inigualable, Pastiche Jeans debutó en pasarela de Moweek con una propuesta que impactó desde el comienzo.

Iniciando con una hipnótica coreografía, el desfile conquistó  a través de la actitud incoparable de cada modelo, entre los que se encontraba la reconocida estilista Hiela Piérrez así como la consagrada modelo Ana Paula Rondán.

Con prendas luciendo el logo de la marca, los estilismos se conformaron por combinaciones de diferentes dénims, algunos a rayas, pilots en naranja, sweaters, poleras y chaquetas.

 

Fotos: Moweek.

 

 

Contenido relacionado

  • Blog

    MOWEEK SS18

    Una vez más, llegó Moweek para inundarnos de tendencias y deslumbranos con su pasarela. PROYECTARSE18 El desfile organizado por la Cámara de Diseño de Uruguay e Itaú MoWeek presentó nuevos talentos en diferentes áreas del diseño de moda. Polonio, original marca de trajes de baño masculinos y femeninos, abrió la pasarela al ritmo de la […]

    Leer más
  • Blog

    EFECTO

    EFECTO – QUINTA EDICIÓN

    Leer más
  • Blog Destacados home

    La paleta de colores Primavera Verano 2017/2018

    Los colores de la temporada Primavera – Verano 2018.-

    Leer más