MOWEEK SS18

DSC_2640

Una vez más, llegó Moweek para inundarnos de tendencias y deslumbranos con su pasarela.

PROYECTARSE18

El desfile organizado por la Cámara de Diseño de Uruguay e Itaú MoWeek presentó nuevos talentos en diferentes áreas del diseño de moda.

Polonio, original marca de trajes de baño masculinos y femeninos, abrió la pasarela al ritmo de la música de la DJ Loli Arana. En este desfile enfatizó sobre sus diseños funcionales para mujeres, pensados tanto para disfrutar de la playa como para hacer deporte. Sus trajes de baño con estampas originales frutales y florales fueron acompañados por calzas, tops y mallas con mangas largas.

A continuación María Bouvier presentó sus diseños basados en fibras orgánicas coloreadas con tintas naturales, y hechas con prácticas sustentables de producción.

Su colección “Cactus” se inspira en los colores y las formas que ofrece la flor de esta planta, y así aparecieron amarillos profundos, sutiles lilas y tonos neutros; vestidos asimétricos y con recortes, tops con texturas y polleras irregulares. Ramasser le siguió con una propuesta totalmente diferente. Su colección “Espada” rompe los confines de los géneros, con prendas que fueron presentadas por diferentes modelxs. Ese quiebre no solo se vio de manera simbólica en sus diseños, sino también de manera real: muchxs modelxs desfilaron atrapadxs en nylon, que rompían a medida que se hacían paso en la pasarela. De colores estridentes, actitud arrolladora y diseños atrevidos, Ramasser dejó al público aplaudiendo y vitoreando cada pasada.

MoWeek Presenta: Tavo García + Mariana Arenas + Gauderia + Milagros Bonasso

El gran final de esta nueva edición de MoWeek dejó un desfile para el recuerdo. Por primera vez en su historia, la indumentaria de la campaña fue realizada especialmente para la ocasión, por un grupo de creadores que trabajaron juntos: Tavo García fue responsable de las prendas femeninas, Mariana Arenas de la sastrería masculina, Gaudería realizó las estampas y Milagros Bonasso creó los accesorios en acrílico que cerraron los looks.

En este desfile se estrenó la versión ampliada de lo que ya se había visto en las fotografías que ilustraron esta edición. El dramatismo, la sofisticación y el glamour de los 80’s se hicieron más evidentes con catsuits al cuerpo, acompañados por mangas globo; sacos de hombros rectos y pantalones plisados; vestidos con profundos escotes y capas con movimiento; faldas y vestidos sumamente amplios, y hombros al descubierto.

Esta colaboración logró diseños que se destacaron por su singularidad y piezas que se transformaron en verdaderos statements. El amarillo y el rojo, grandes protagonistas de este verano, fueron los colores base para esta colección, que sumó además blanco y verde agua.

Con este desfile se cerró una nueva edición de Itaú MoWeek dejándonos expectantes hasta el año que viene.-

Fotos: Mery Acosta

 

 

Contenido relacionado

  • DSC_1848
    Blog Slide

    EFECTO

    EFECTO – QUINTA EDICIÓN

    Leer más
  • Blog Destacados home

    La paleta de colores Primavera Verano 2017/2018

    Los colores de la temporada Primavera – Verano 2018.-

    Leer más
  • chanel
    Blog Destacados home

    EL DÍA EN QUE PARÍS TUVO DOS TORRES EIFFEL

    CHANEL FALL WINTER 2017/2018 HAUTE COUTURE

    Leer más